evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

Mercabarna – Un total de 14 puntos de recarga con el software EVcharge

redondaturquesaleft

Cliente

Mercabarna

Sector

Pais

Spain

Mercabarna – Un total de 14 puntos de recarga con el software EVcharge

Redactora Jana Vives

Nuevos puntos de recarga de VE en Mercabarna con el software de EVcharge 

Carga tu coche eléctrico en Mercabarna con EVcharge

Mercabarna cuenta, desde julio de 2022, con cinco nuevos cargadores que han permitido ahorrar 33.000 kilogramos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Dentro de las acciones de promoción de una movilidad y una logística más sostenibles, el polígono alimentario que concentra los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona y alrededores cuenta, desde julio de 2022, con cinco nuevos cargadores de vehículos eléctricos.

 

Mercabarna cuenta con un total de 14 puntos de recarga

Los nuevos puntos de recarga, ubicados en las calles Marina del Prat Vermell (2), carrer Transversal (1) y carrer Major (2), se suman a los nueve puntos de recarga ya existentes entre el Biomarket y el aparcamiento P2 de la calle Mayor de Mercabarna.

La nueva instalación se realizó entre los meses de mayo y julio del año pasado a cargo de la empresa instaladora Punto de Recarga Coche (PRC), quien se encargó con gran profesionalidad tanto del montaje de los cargadores como de la puesta en marcha del servicio. 

Desde entonces, el recinto alimentario cuenta con cuatro nuevos cargadores semirápidos (22kw) de la firma catalana Circutor y un nuevo cargador rápido del fabricante americano ABB. Todos ellos vienen con el servicio de atención al usuario de EVcharge. 

Desde que se puso en marcha el primer cargador, la nueva instalación fruto de la exitosa colaboración con PRC ha satisfecho 2.964 cargas de 92 usuarios, lo equivalente a una energía total de 39.137 kwh.

 

mercabarna projectes

 

La transición a una movilidad eléctrica más limpia y sostenible

El ahorro en emisiones de CO2 es crucial, se trata de uno de los principales gases de efecto invernadero que contribuye al cambio climático. El sector del transporte es responsable de una gran parte de estas emisiones, por lo que la transición hacia esta movilidad eléctrica más limpia y sostenible es fundamental para mitigar el cambio climático. 

Gracias al proyecto conjunto de EVcharge y PRC se han ahorrado 32.889kg de CO2, lo que equivale, por ejemplo, a a recorrer 427.557 km en metro, obtener 394.668 porciones de arroz o hacer funcionar un frigorífico durante más de 3.119 años.

Actualmente PRC está instalando un nuevo cargador con dos tomas de 22kW en el mercado de flores Mercaflores. Este cargador también se integrará con la plataforma de EVcharge.

EVcharge estamos encantados de colaborar con aquellos negocios que aceleran el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

 

Conoce más casos de éxito

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico