Ayuda para la instalación
y uso de la APP EVcharge

¡Recuerda!, para poder gestionar la recarga de tu vehículo eléctrico con el movil lo primero que deberás hacer será decargar la aplicación EVcharge.
Descargar

1. Registro

Cuando instales la aplicación te solicitará registrarte, puedes conectar las cuentas (gmail, Android, iOs, correo electrónico) o bien crear una nueva. Si creas una nueva cuenta recuerda rellenarla con todos tus datos y confirmar el correo electrónico.

2. Cargador Cercano

La geolocalización del móvil detectará el cargador en el que te encuentras y podrás proceder a recargar tu vehículo.

3. Mapa de recarga

También podrás ver desde el mapa o listado de cargadores (menú principal) los cargadores más cercanos y navegar hacia él.

4. Proceso de Carga

Una vez selecciones el cargador, seleccionas la toma y configuras el tiempo o energía que quieras cargar.

5. Proceso de Carga II

Una vez seleccionado el tiempo o energía podràs confirmar la carga. Si el cargador es gratuito, te indicará 0€, si es de pago, te solicitará una tarjeta (ver siguiente paso) y te mostrará el importe.

6. Tarjetas de Pago

En caso de no tener ninguna tarjeta asociada, la aplicación te dirigirá automáticamente a la pantalla para añadir una. Podrás, de forma segura, añadir la tarjeta de crédito o débito.

7. Iniciar la CARGA

Una vez confirmada la carga debes seguir las indicaciones de la pantalla. Conectar la manguera al coche y clicar en «INICIAR CARGA».

8. Interrumpir la CARGA

Durante el proceso de carga podrás ver el estado desde tu móvil. También podrás interrumpir/finalizar la carga en cualquier momento.
La aplicación solo te cobrará el tiempo o energía consumido real.

9. Carga Finalizada con Éxito!

Carga finalizada con éxito! En caso de NO interrumpir el proceso de carga la aplicación te dará un aviso al llegar al final para que puedas desconectar los cables y continuar la marcha.

Recuerda además que la aplicación EVcharge dispone además de muchas más funciones para gestionar reservas, estadísticas, etc…