evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

FAQS

App EVcharge

Es una aplicación móvil que permite a los usuarios tener información en tiempo real sobre la disponibilidad de los vehículos eléctricos y la ubicación de las estaciones de carga, así como las tarifas ya sean gratuitas o de pago (por tiempo o por potencia). Disponible en Google Play y App Store.

No. Es necesario registrarse e introducir los datos del conductor, tarjeta de crédito o débito y la información del vehículo para hacer uso de la aplicación.

En el menú lateral hay una sección de ‘’vehículos’’, ahí puedes entrar los datos de todos los vehículos que quieras.

Cuando vas a iniciar una carga, la misma App te pregunta por el tiempo y la potencia de carga, así como el vehículo con el que deseas realizar la gestión.

Llaveros RFID EVcharge

Nuestro llavero RFID te permite activar puntos de recarga gratuitos compatibles con EVcharge de manera más cómoda y rápida.

Acerca el llavero al cargador, conecta el cable a tu coche y ¡empieza la carga!

El llavero RFID EVcharge sirve para activar las cargas en cargadores públicos gratuitos. Por lo tanto, en los cargadores de pago no vas a poder activarlo.

No, el llavero activa automáticamente una carga completa, es decir hasta llenar la batería del coche (a la máxima potencia que pueda dar el cargador) o el límite de tiempo definido por el propietario del punto de recarga.

Puedes adquirir el llavero desde nuestra aplicación EVcharge o también desde el siguiente enlace.

Ya sea por una vía o la otra el precio es de 19.95 (gastos de envío incluidos) y te servirá para activar todos los puntos gestionados por Etecnic gratuitos, puedes usar de soporte la propia aplicación para encontrarlos.

Actualmente tenemos un plazo de envío de entre 10 a 15 días.

Si, el llavero te llegará vinculado a tu usuario y listo para usar.

Si no funciona el llavero, deberás comunicarte con Etecnic mediante la App Evcharge y crear un ticket de soporte:

  1. Accede al menú y entra en cargadores
  2. Busca el cargador con el que hayas tenido la incidencia
  3. Desplaza la flecha que encontrarás en la derecha del cabezal del cargador, hacia la izquierda
  4. Clica el botón rojo de incidencia
  5. Escribe el motivo de contacto, el cargador donde has tenido el problema y el número del llavero
  6. Genera tu ticket, lo gestionaremos lo antes posible

 

Antes de iniciar mi viaje

En la App EVcharge, encontrarás un menú desplegable de la izquierda.

Ves al apartado ‘’mapa’’, dónde podrás personalizar la vista de la zona: mapa con relieve, mapa sin relieve, satélite con etiquetas o satélite sin etiquetas.

En el mapa puedes ver los puntos de recarga de la zona seleccionada. Si accedes a un punto de recarga verás los conectores que hay en esa estación, la tarifa y su disponibilidad en tiempo real.

Puede consultarlo directamente en la App Evcharge porque todos los puntos de recarga actualizan su estado en tiempo real.

Depende de la configuración de cada cargador, no todos los puntos de recarga tienen las reservas compatibles.

Cuando un cargador libre pueda reservarse, al hacer clic en él aparecerá la opción de ‘’cargar’’ y también la de ‘’reservar’’ y verás cómo al reservarlo este cambia de color a amarillo.

No es posible realizar reservas para una fecha en concreto, se empieza a reservar en el momento de la solicitud hasta el máximo de minutos que permita.

Los cargadores con esta función tienen un tiempo máximo de reserva y pueden tener (o no) un precio por minuto reservado. Al hacer click en ‘’reservar’’ podrás conocer las opciones de cada cargador.

  • Azul: al menos uno de los conectores tiene un vehículo cargando
  • Verde: al menos uno de los conectores está disponible
  • Gris: no está disponible porque se encuentra en mantenimiento
  • Amarillo: cargador reservado.

El precio lo define el propietario del punto de recarga (ayuntamiento, estación de servicio, restaurante,…). Su coste se calcula en base a la cantidad de kWh que se consume en el punto de carga.

El pago puede realizarse directamente en la App EVcharge o en algunos cargadores mediante un lector de tarjeta de crédito (en el mismo cargador) o en el establecimiento del cliente (en el caso de estaciones de servicio, hoteles o parkings).

Durante la sesión de recarga

Si el cargador es gratuito.

  • Desde tu Llavero activado RFID de EVcharge: Lo único que tienes que hacer es conectar la manguera, que vayas a utilizar del cargador, al vehículo; luego aproximas tu llavero al lector del cargador y la carga comenzará automáticamente.
  • Desde el App EVcharge: puedes localizar el cargador en el mapa o escanear el QR/NFC en caso que el punto de recarga disponga de él.

Si el cargador es de pago. Para empezar una carga, es necesario iniciar una sesión en la App EVcharge.

Si es la primera vez, deberás añadir datos de contacto, vehículo y un método de pago; para mejorar el proceso de recarga.

Asegúrate de que el vehículo está apagado (es más común de lo que te puedes imaginar intentar cargar con el vehículo eléctrico encendido) y revisa que todas las puertas del coche estén cerradas, algunos coches entienden que si una puerta está abierta, el vehículo está encendido y por ello la carga no se inicia.

Otro motivo habitual es tener demasiado tiempo conectado el vehículo sin iniciar la carga. Desconecta el cable del vehículo, espera unos 10 segundos y vuelve a conectarlo.

Si se encuentra en la App EVcharge, abra un ticket de soporte y notifique su problema al operador del punto de recarga.

Si con todo esto la carga sigue sin iniciar, siga las instrucciones del operador del punto de recarga, adheridas en alguna de las caras del cargador.

Asegúrate de tener aceptados los permisos del GPS de tu móvil.

En la App encontrarás un botón en la parte superior para forzar la ubicación. En caso de que los problemas persistan, cierra la App EVcharge y abre Google Maps para comprobar que geolocaliza correctamente. Vuelve a abrir la App EVcharge.

Si todavía no te detecta, prueba con otro móvil para saber si el problema se encuentra en la App EVcharge o en el teléfono móvil.

Si se encuentra en la App EVcharge, abra un ticket de soporte y notifique su problema al operador del punto de recarga.

Si con todo esto la carga sigue sin iniciar, siga las instrucciones del operador del punto de recarga, adheridas en alguna de las caras del cargador.

Se podrá acceder a un cargador si ha perdido la comunicación siempre y cuando sea un cargador público gratuito, y active las cargas mediante un llavero/tarjeta RFID con la que ya se haya cargado anteriormente en el mismo punto de recarga.

En el caso de un fallo de funcionamiento, comprueba el número que encontrarás en las instrucciones del punto de carga. De lo contrario, llama al teléfono de asistencia del operador del punto de recarga.

Si el titular del punto de recarga no tiene contratado el servicio de asistencia o mantenimiento con uno de nuestros partners, el OPERADOR no podrá resolver los problemas del conductor. En estos casos sólo podremos resolver conceptos referidos al funcionamiento de la App EVcharge.

Debes crear un Ticket de Soporte:

  1. Accede al menú de EVcharge y entra en cargadores
  2. Busca el cargador con el que hayas tenido la incidencia (puedes hacerlo a través de la lupa de arriba a la derecha)
  3. Desplaza la flecha que encontrarás en la derecha del cabezal del cargador, hacia la izquierda
  4. Clica el botón rojo de incidencia (tal y como está indicado en la imagen adjunta)
  5. Escribe el motivo de contacto
  6. Genera tu ticket, lo gestionaremos lo antes posible

Finalizar la sesión de carga (pagos, facturas y saldo)

Una vez hayas añadido un medio de pago en tu cuenta no tendrás que preocuparte por pagar al finalizar cada carga que hagas. Al terminar tu carga el sistema te cobrará el importe correspondiente a la energía/tiempo consumido, devolviéndo a tu tarjeta el importe de diferencia respecto al precapturado. El cobro del importe se realizará automáticamente de la tarjeta de crédito o débito que tengas asociada a tu cuenta

Primero hay que abrir la App de EVcharge. Busca en tu perfil de EVcharge el apartado de empresa y rellena los datos con la información que necesites para recibir las facturas.

Después de realizar este paso, cuando realices alguna carga en un terminal de pago recibirás una factura al finalizar el servicio.

Podrás encontrar el histórico y descargarte las facturas en «cargas» y descargar las facturas (de cada carga, por el momento no hay una opción de factura recapitulativa).

Se trata de un proceso automático del sistema, si se sobrepasan los 5 minutos se aplica el precio mínimo de recarga de 0,50€, los cuales corresponden a una comisión de la pasarela de pago. Este importe no podrá ser abonado.

Si el importe cobrado es mayor del coste de energía recargada, se debe a un proceso de bloqueo de la pasarela de pago. El plazo de devolución del importe puede ser de hasta 7 días según STRIPE y depende de la entidad bancaria (nosotros devolvemos al momento). Si pasado este tiempo no se ha llevado a cabo, póngase en contacto de nuevo con OPERADOR y evaluaremos la situación. 

El saldo del monedero que se indica en la APP no se puede devolver.

Ahora bien, el proceso de saldos se ejecuta de forma periódica, por lo que sí hay una carga fallida o no completada, podría darse el caso que el saldo monedero tarde más tiempo del habitual. Recomendamos refrescar la APP.

Haciendo click en al apartado “Cargas” del menú de la APP podrás acceder directamente a tu lista de cargas de EVcharge.

Cada carga en la lista mostrará el código del cargador que utilizaste, la fecha y hora de inicio de la carga y la cantidad de kWh que recargó tu vehículo.

Si haces click en una carga concreta accederás a todos los datos de la misma. Coste, porcentaje de batería cargado y gráfica de carga.

También puedes acceder a estos datos en tiempo real haciendo click en una carga activa en ese momento.