EVcharge gestionará 28 estaciones de carga en Castilla y León
La movilidad sostenible sigue ganando terreno en Castilla y León.
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, ha sacado a licitación la gestión de 28 puntos de recarga para vehículos eléctricos en entornos rurales y vinculados a los espacios naturales protegidos de la comunidad autónoma.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Fundación para promover prácticas sostenibles y fomentar el uso de energías limpias. Interesa, en especial, a los conductores y conductoras de vehículos eléctricos de la región y a los “turistas verdes” que acuden a conocer su privilegiada red de áreas naturales protegidas.
Una de las iniciativas del proyecto MOVELETUR
Esta iniciativa forma parte de MOVELETUR, ‘Turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales’, un proyecto cofinanciado por el programa de Cooperación INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 con una contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), del 75%.
Este proyecto tiene como objetivos:
- Impulsar un modelo de turismo sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos.
- Crear una red de itinerarios turísticos “verdes” que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de los espacios naturales fronterizos.
- Capacitar a los empresarios del sector turístico y a emprendedores de los espacios naturales para ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.
EVcharge, empresa ganadora de la licitación
La compañía tecnológica líder en la gestión de recarga de vehículos eléctricos, EVcharge, ha sido la adjudicataria de la operación de los 28 puntos de recarga semirrápida. Dentro de sus funciones realizará la integración, mantenimiento y gestión de los puntos de recarga durante 1 año, pudiéndose prorrogar a mayor período.
Los puntos de recarga fueron fabricados por Circutor, Orbis, ABL; los cuales ya estaban integrados en el backend de la marca EVcharge, destacada por su experiencia en el sector y su compromiso por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad ambiental.
Fomentar la movilidad sostenible en Castilla y León
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ha destacado la importancia de esta iniciativa para la conservación del medio ambiente y el fomento de la movilidad eléctrica en la región. Además, ha señalado que esta medida contribuirá a mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono en Castilla y León.
Los 28 puntos de recarga estarán ubicados en diferentes lugares de la comunidad autónoma, incluyendo áreas de alto valor natural y turístico como el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Sierra de la Demanda y la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.
Recarga segura y eficiente para vehículos eléctricos
En EVcharge son especialistas en soluciones de recarga eléctrica adaptadas a diferentes tipos de clientes, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes operadores.
En su nueva web nos permiten conocer los casos de éxito de sus partners, que entre todos suman más de 570.000 usuarios registrados, a los que acompañan en su día a día y que han llevado a EVcharge a ser un referente en el sector energético.
Construyendo un futuro sostenible compartido
La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León es una fundación Pública que se constituyó en el año 2005 y que tiene como objetivo, desde sus orígenes, contribuir a la conservación, protección y promoción del patrimonio natural y cultural de Castilla y León.
Tanto la Fundación como EVcharge están comprometidas con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En esta ocasión han unido fuerzas para promover prácticas sostenibles y fomentar el uso de energías limpias.