evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

El Prat de Llobregat – EVcharge, el software perfecto para luchar contra el cambio climático

redondaturquesaleft

Cliente

El Prat de Llobregat

Sector

Pais

Spain

El Prat de Llobregat – EVcharge, el software perfecto para luchar contra el cambio climático

El Prat de Llobregat elige EVcharge para su nuevo proyecto de movilidad sostenible y servicio de vehículos compartidos.

Cada vez son más las instituciones públicas que eligen EVcharge para formar parte de iniciativas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, ubicado en la provincia de Barcelona, ha elegido a EVcharge por su plataforma de gestión y cobro del servicio de recarga público, así como la operación de la mano de ETECNIC. El Ayuntamiento promueve esta iniciativa para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad y lo ha hecho de la mano de Evcharge implementando un innovador servicio de vehículos de co-uso para la administración y los ciudadanos. La buena noticia es que habrá plazas disponibles para conductores de coche eléctrico con su propio vehículo.

 

Gracias a EVcharge, el binomio coche-cargador, El Prat se convierte en el municipio con la flota más grande de vehículos eléctricos compartidos

Este servicio de vehículos eléctricos (VE) compartidos incluye la creación de una flota de coches eléctricos y la instalación de una red de puntos de recarga. Esta flota de VE se encontrará a disposición de la ciudadanía y de las trabajadoras y trabajadores municipales. 

La ciudad estrena un total de 18 plazas de recarga eléctrica, repartidas entre cargadores rápidos y semirrápidos, que podrá utilizar mediante una APP.

Uno de los aspectos más destacados del servicio de EVcharge es la aplicación móvil que permite a los usuarios tener información en tiempo real sobre la disponibilidad de los vehículos eléctricos y la ubicación de las estaciones de carga. Disponible en Google Play y App Store.

 

 

La elección de las ubicaciones son estratégicas para la movilidad del municipio, entre los que se encuentran estacionamientos públicos, centros comerciales y edificios públicos, lo que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos recargar sus baterías de forma cómoda y rápida:

  • Plaza España (1 rápido + 2 semirrápidos)
  • Centro Promoción Económica (1 rápido 1 semirrápido)
  • Casas de Puig (2 semirrápidos)
  • Escuela Galileo Galilei (2 semirrápidos)

 

 

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Prat del Llobregat

Este proyecto innovador es una muestra real de que la movilidad eléctrica se convierte en una de las claves para la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Prat del Llobregat y a reducir las emisiones de CO₂ en la ciudad. 

 

La colaboración con ETECNIC, clave del éxito

Importante destacar el papel de ETECNIC como operador y proveedor de los servicios de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad. Junto a la plataforma de EVcharge pueden ofrecer un servicio 360 que permite a entidades públicas y ayuntamientos impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país y lograr una transición energética más sostenible y escalable.

 

Conoce más casos de éxito

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico