Entrevista a Pablo Rodríguez Regueira, Director Técnico de DIGAVEL
En septiembre de 2024, DIGAVEL, el departamento de vehículo eléctrico de Energea, decidió implementar la solución white label de EVcharge, personalizando completamente la plataforma con su identidad corporativa, incluyendo logos y colores. Esta herramienta se ha convertido en el pilar de su estrategia para gestionar y optimizar su creciente red de puntos de recarga.
Actualmente, DIGAVEL opera 100 cargadores, la mayoría ubicados en Galicia, distribuidos entre clientes públicos (ayuntamientos, parkings, estaciones de servicio) y privados (fábricas y empresas). Su red, que atiende a más de 700 usuarios activos y en continuo crecimiento, ofrece servicios tanto para usuarios públicos como vinculados (usuarios autorizados).
DIGAVEL se distingue por ofrecer soluciones integrales para la instalación, mantenimiento y gestión inteligente de cargadores eléctricos. Su misión es simplificar la experiencia del cliente, garantizando el máximo aprovechamiento de los recursos y evitando la necesidad de tratar con múltiples proveedores.

Para conocer el punto de vista de DIGAVELConversamos con Pablo Rodríguez Regueira, Director Técnico de DIGAVEL
– ¿Qué destacarías del equipo de EVcharge?
«Las mejoras desde que trabajamos juntos han sido muy notables. Lo que más nos ha impresionado es la capacidad de reacción de su equipo. Siempre están disponibles y ofrecen soluciones rápidas, lo que nos da mucha tranquilidad.»
– ¿Y de la solución de la plataforma de EVcharge?
«Nos encanta la capacidad de obtener datos y estadísticas detalladas, lo que nos ayuda a tomar decisiones informadas y a optimizar nuestra red. También, la operación remota ha sido un antes y un después para nosotros; poder reiniciar un cargador en segundos es algo que considerábamos imposible antes. Además, el sistema de gestión de tickets integrado nos permite llevar un control exhaustivo de incidencias, estadísticas y trazabilidad, algo que antes no podíamos lograr.»
– ¿Tenéis feedback de vuestros usuarios de vehículos eléctricos? ¿Qué cambios han experimentado?
«Sí, el feedback ha sido muy positivo. Los usuarios destacan que la app es muy intuitiva, rápida y facilita el proceso de iniciar una carga en pocos pasos. Esto ha mejorado mucho su experiencia y nos ha permitido fidelizar a más usuarios.»
La solución de EVcharge, como plataforma de gestión y marca blanca, ha permitido a DIGAVEL optimizar la administración de sus puntos de recarga gracias a sus módulos integrados, la facilidad de gestión remota y la capacidad de ofrecer un servicio adaptado tanto a administraciones públicas como a empresas. Atender a distintos tipos de clientes (usuarios públicos y vinculados) no ha supuesto un desafío, sino una oportunidad para consolidar su red.
El resultado es una experiencia integral y eficiente tanto para sus clientes como para los usuarios finales. ¡Un caso de éxito que impulsa la movilidad eléctrica en Galicia!