evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

¿Qué piensan los participantes del concurso #Cargatufoto?

redondaturquesaleft
EVcharge blog plantilla

Redactora Jana Vives ()

 

¿Qué piensan los participantes del concurso #Cargatufoto?

Entrevistamos a Luis Miguel y Gerard, los participantes que actualmente se encuentran en primera y segunda posición del concurso #Cargatufoto.
Uno con coche eléctrico y el otro sin él, ambos están recorriendo Cataluña para hacer fotos a cargadores de Etecnic EVcharge y ganar, de esta manera, un cargador para vehículo eléctrico completamente gratuito (entre otros premios, consúltalos aquí).Participantes del concurso #Cargatufoto

 

¿Por qué te apuntaste al concurso?

Luis Miguel: me enteré por un grupo de Telegram llamado ‘’todos eléctricos’’ y lo vi genial, me apunté al momento. Estoy en proceso de tener un vehículo eléctrico y el premio de ganar un cargador para mi hogar me vino como anillo al dedo. Vi las bases muy sencillas, pedíais una foto decente, un punto por cargador… muy factible y posible.

Gerard: vi el concurso en uno de los correos que mandáis, no recuerdo si en la newsletter mensual o el momento eléctrico semanal, pero me pareció muy atractivo y fácil de participar. Todo lo que sea incentivar a otras personas a dar el paso al eléctrico me parece muy bien.

Y es que en este concurso hay dos factores que lo ponen todo muy fácil:

 

🔋​ 1. Hay cargadores por todas partes

Es muy fácil encontrar un cargador en cualquier lugar al que te dirijas, Etecnic gestiona muchísimas estaciones de recarga, es muy fácil ir participando a medida que te desplazas.


🗺️​ 2. El mapa de la App EVcharge es imprescindible

El mapa de la App (también disponible en la web de Etecnic) es el aliado indispensable para este concurso, consultar la ubicación de los puntos de recarga es el factor clave para ver si hay un cargador cercano, desplazarse hasta él, tomar una fotografía y remitirla a marketing@etecnic.es.

 

¿Qué tipo de cargador has encontrado con más frecuencia?

Luis Miguel: los que más encuentro son los de carga lenta con interruptor Schuko y los que creo que escasean son los grandes de carga rápida a partir de 55 kW.

Gerard: en su mayoría he encontrado cargadores lentos de 22 kW con dos tomas de 11 kW, la típica torre blanca de Etecnic. Creo que faltan puntos de recarga ultra-rápidos porque cuando los necesitas van muy bien y no hay tantos, en casos de necesidad en media hora puedes cargar 200 km.

 

 

¿Qué te gusta más de la movilidad eléctrica?

Luis Miguel: es un mundo que tiene toda mi atención, los vehículos eléctricos son mucho más eficientes que los vehículos con motores de combustión interna. Esto significa que se necesita menos energía para mover el vehículo, lo que se traduce en ahorro económico mientras reduzco mi huella de carbono. Intento estar siempre informado de las novedades del sector, leo vuestras noticias, sigo a mucha gente en Youtube…

Gerard: mi relación con la movilidad eléctrica es mayoritariamente a través de Etecnic porque son los cargadores que más utilizo. Cosas que me gustan: si el cargador está ocupado y me interesa, me avisan por correo electrónico cuando queda libre, en la zona mapa siempre encuentro un cargador cerca y puedo consultar su disponibilidad y, además, cuando el coche está al 80% de la carga y esta está a punto de finalizar, te mandan un aviso a través de la App que va genial. Tiene muchas funcionalidades y todas me parecen útiles, pero lo que más me gusta es que un cargador sea rápido de conectar.

 

 

¿Cuál es el inconveniente principal de la movilidad eléctrica?

Luis Miguel: Me he dado cuenta en muchos foros y en muchos videos que la gente se aprovecha de las estaciones de carga, aparcan con la excusa de que están cargando, pero realmente se les pasa la hora de carga y no quitan el coche, lo dejan ahí aparcado. Hay que buscar una solución a eso. El hecho de poder avisar a la persona que está aparcada a través de la App EVcharge es un inicio a solventar esta problemática, les hace darse cuenta de que hay alguien esperando y que también les podría pasar a ellos, debe concienciar seguro.

Gerard: Pocas veces he tenido problemas y si los he tenido han sido por errores de comunicación, pero como también tengo el llavero, con este nunca tengo problemas.

El inconveniente principal son los usuarios que dejan el coche como si estuviera cargando cuando hace horas que ha acabado la carga y ocupa la plaza innecesariamente, dejando sin cargar a otros que lo necesitan.

Otro inconveniente es la cantidad de Apps que se necesitan. Al final yo me muevo por la misma zona siempre y ya sé qué Apps necesitaré, pero un comercial o una persona que se desplaza mucho se encuentra continuamente con la dificultad de tener que instalar muchas Apps, cada una para un cargador distinto. El día que con una sola aplicación puedas utilizar todos los cargadores será un gran paso, o incluso mejor,  sin Apps y pagando ahí mismo, como en las gasolineras, con la tarjeta de crédito.

 

 

Etecnic antes del concurso

Los dos participantes conocían la empresa y del mismo modo: por un cargador cercano a su hogar. Nos siguen en redes y están suscritos a nuestra newsletter y de esta manera se mantienen actualizados con las últimas noticias del sector, los nuevos puntos de recarga que instalamos, los concursos, colaboraciones… ¡y mucho más!

Te dejamos el enlace a nuestra NL para que tú también puedas estar informado de las novedades, nuevos conceptos y lanzamientos que hacemos a lo largo del año.

 

 

Compartir:

Más notícias

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico