evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

¿Por qué un operador de puntos de recarga necesita un software de gestión?

redondaturquesaleft
Portada blogs EVcharge ()

 

Un software de gestión de recarga de vehículos eléctricos es una herramienta esencial para supervisar, gestionar e incluso diagnosticar las operaciones de los cargadores de los vehículos eléctricos. Es una solución para usuarios de vehículo eléctrico que les ayude a encontrar y cargar un punto de recarga o incluso resolver incidencias fácil y cómodamente. 

 

¿Un operador de puntos de recarga necesita un software de gestión? Sí

El software de gestión de puntos de recarga actúa como una especie de intermediario entre conductores, estaciones de carga y operadores. Es una herramienta que ofrece numerosas ventajas para cada una de las partes, por eso es importante incorporar la tecnología y tratar de incorporar estas herramientas, que facilitan la vida de los usuarios de vehículo eléctrico. Nosotros creemos que es totalmente imprescindible contar con la ayuda de un software que agilice los procesos.

 

¿Para quién está pensado?

Es una plataforma que está enfocada a distintos perfiles. Entre ellos:

  • Minoristas con estaciones de carga 
  • Operadores de puntos de recarga
  • Proveedores de servicios de movilidad eléctrica 
  • Propietarios de flotas de vehículos eléctricos
 

Desde el punto de vista de la empresa, es una herramienta que permite brindar un servicio de mantenimiento y atención del cliente, además de realizar operaciones administrativas y gestionar los puntos. 

Con esta herramienta podrás supervisar en vivo las estaciones del operador puntos de recarga y gestionar de forma remota todo lo que sucede, incluso poder diagnosticar problemas a distancias. En resumen, ayuda a que las estaciones de carga sean más eficientes y tengan un mejor rendimiento, lo que es vital para el operador de puntos de recarga. Lo vemos a continuación en detalle.

 

Ventajas de elegir un software de gestión de puntos de recarga

Las ventajas de elegir un software de gestión son numerosas:

  • Supervisión de los puntos de carga en tiempo real: con un software de gestión para un operador de puntos de recarga vas a poder monitorear en vivo el estado de las estaciones de carga. Esta herramienta permite conocer al instante la disponibilidad de las estaciones (lo que es cómodo para usuarios y operadores), lo que mejora y mucho la experiencia de usuario.
  • Gestión remota de los puntos: ¿te imaginas poder controlar todo lo que sucede en tus puntos de recarga desde cualquier lugar? Con esta herramienta es posible. No tendrás que estar físicamente presente, porque ahora sabrás todo lo que sucede directamente desde la plataforma, solo con echar un ojo. Además, no solo podrás hacer seguimiento, sino gestionar diversas tareas como iniciar o detener sesiones de carga, atender incidencias, etc. 
  • Diagnóstico de los problemas a distancia: si se produce un fallo en una estación de carga y no estás presente, no pasa nada, porque la herramienta te permite diagnosticar problemas a distancia y tomar las medidas necesarias para resolverlo. Es una forma de atender más rápido al cliente y de darle un mejor servicio, algo que siempre se agradece porque así quedas bien con el cliente y seguro que vuelve. Además, al identificar y resolver problemas de forma remota se puede minimizar el tiempo de inactividad de las estaciones, garantizando un servicio continuo, lo que aumentará la confianza del cliente. 
  • Mejora de la eficiencia y rendimiento de los puntos: al poder realizar seguimiento y gestión desde el software, esto hace que las estaciones de carga sean más eficientes. Siempre se agradece en términos de productividad, porque los conductores saben que podrán usar los puntos de recarga y volver rápidamente a la carretera para seguir con su ruta.  
  • Mejora la fiabilidad y el tiempo operativo de los cargadores: con una herramienta de gestión vas a poder detectar y solucionar problemas en tiempo real, lo que hace que tus estaciones de recarga estén siempre en funcionamiento, listas para recibir a los usuarios con vehículos eléctricos. Esto reduce los tiempos de inactividad.
  • Gestión de la potencia y el consumo de energía de los puntos: otra ventaja de utilizar un software de gestión es que te permite controlar la potencia y el consumo de energía de tus estaciones de recarga de manera inteligente. Así podrás optimizar el uso de los recursos, reducir costes y contribuir a una gestión más sostenible de la energía. Es todo positivo, para tu bolsillo y para el planeta. 
  • Usuarios satisfechos, cambio más cerca: para que el cambio hacia la movilidad eléctrica se produzca, es importante que los usuarios estén contentos. Con este software se le brinda una mejor experiencia, lo que hará que estén más satisfechos y que eso se perciba entre la gente en general. Sin duda, anima a dar el cambio. Además, una gestión eficaz también te permite ofrecer un servicio de mejor calidad, lo que puede atraer a más clientes y aumentar tus ingresos.
 

El hecho de disfrutar de un software de gestión es todo ventajas para ambas partes, para el operador y para el usuario final, que disfruta de una app con la que buscar los puntos de recarga, pagar o resolver incidencias cómodamente.

Además, desde la propia herramienta se podrá gestionar todo en cuanto a precios, tarifas y pagos, para una total transparencia y una completa integración. Todo integrado desde una misma herramienta, que conecta los puntos con el operario y el cliente.

 

¿Por qué usar EVcharge como software de gestión de puntos de recarga?

EVcharge es una solución enfocada a ayudar a los operadores de punto de recarga a mejorar la gestión de sus puntos. Mediante nuestra plataforma, EVcharge Manager, podrás gestionarlo todo, facilitando el salto hacia la movilidad eléctrica. Es una herramienta enfocada a operadores y que tiene muchísimos beneficios para ambas partes; para el propio operador y para el cliente final, que disfruta de la app y puede localizar los puntos, pagar o incluso resolver incidencias mediante ella.


Los beneficios de usar un software de gestión como EVcharge son numerosos. 

En primer lugar, te aseguramos que tendrás menos quejas de los clientes gracias a la capacidad de resolver problemas de manera proactiva y en tiempo real. Además de la supervisión remota, que permite detectar cualquier incidencia antes de que sea demasiado tarde y que termine afectando negativamente a la experiencia de carga. Esto hace que aumente la reputación del operador de puntos de recarga y que vaya más gente.

También permite ahorrar tiempo gracias a la gestión remota de los cargadores. El hecho de poder controlar y hacer seguimiento o cambios desde cualquier lugar, permite responder rápidamente a cualquier inconveniente que pueda surgir. Es una forma de poder acompañar al usuario siempre, por si nos necesita.  

Por otro lado, el software de gestión recopila datos de valor sobre el uso de los cargadores y el comportamiento de los vehículos eléctricos, lo que permite tomar mejores decisiones y adaptar el servicio según sea necesario. Gracias a estos datos, se puede optimizar la conexión a la red eléctrica y mejorar el consumo de energía, reduciendo costes y mejorando la rentabilidad a largo plazo.

Si se hacen bien las cosas y se ofrece un mejor servicio, al final todo se traduce en una mejor experiencia final para el usuario y es posible que vuelva. Es justo lo que busca un operador de puntos de recarga, por eso integrar un software de gestión es una buena inversión para este tipo de negocio, que sin duda es el futuro.   

 

¡Recuerda que puedes probar una demo!

Si tienes dudas sobre si la herramienta de EVcharge es o no para ti, te lo ponemos muy fácil, porque te damos la posibilidad de que pruebes una demo y veas cómo te puede ayudar a ti y a tu negocio. Además, estaremos encantados de resolver todas tus dudas, para que veas cómo puedes sacarle más partido y transformar tu negocio. 

Sin duda, el paso hacia la movilidad eléctrica pasa por el uso de este tipo de herramientas de gestión, porque facilitan y agilizan en gran medida todo el proceso de recarga de los vehículos eléctricos. Para que podamos avanzar, necesitamos herramientas que nos ayuden. EVcharge es un ejemplo de ello.

 

Nuestro software desempeña un papel importante en la transición hacia la movilidad sostenible

Al proporcionar una herramienta que permite la gestión eficaz de las operaciones de recarga de los vehículos, todo se vuelve más cómodo y ágil para las dos partes, cliente y operador. Esto hace que de alguna forma se facilite la transición hacia el coche eléctrico. Cuantos más alicientes tengamos más rápido será el cambio.

En tiempos de tecnología, es fundamental adoptar este tipo de herramientas que nos facilitan las cosas, sobre todo cuando han sido herramientas diseñadas específicamente para satisfacer unas ciertas necesidades. En este caso, es un software de gestión diseñado a medida para los puntos de recarga, con app para los usuarios. Es decir, ambas partes se ven beneficiadas de esta integración.

Al ofrecer un mejor servicio a los clientes finales, eso se traduce en más visitas recurrentes, más usuarios y más ingresos. Todo a cambio de una pequeña inversión que sin duda es ínfima si lo comparamos con todo lo que puedes llegar a obtener.

 

Compartir:

Más notícias

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico