Las 4 funciones de la plataforma EVcharge que te permitirán ofrecer un mejor servicio a tu cliente

redondaturquesaleft
EVcharge blog plantilla

Redactora Jana Vives

 

Las 4 funciones de la plataforma EVcharge que te permitirán ofrecer un mejor servicio a tu cliente

 

La plataforma EVcharge, especializada en la gestión de puntos de recarga de movilidad eléctrica, dispone de las funciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad los conductores de vehículos eléctricos.

Las 4 funcionalidades que destacan son: multitarifas, balanceo de energía, e-roaming y tipología de carga.

 

  • Multitarifas

La función permite crear diferentes precios del servicio de recarga a los propietarios de puntos de recarga según:

El tipo de usuario: se pueden establecer diferentes tarifas segmentando a los clientes o usuarios. 

  • En el caso de ayuntamientos, se puede bonificar a personas empadronadas en el municipio o trabajadores del ayuntamiento, equipos de brigadas, servicios de taxi, etc. 
  • En el caso de compañías energéticas o empresas que ofrecen servicios de recarga en vía pública, se puede diferenciar entre clientes en cartera, nuevos clientes o usuarios puntuales. 
  • Para empresas con puntos de recarga en su parking, es posible crear diferentes precios para empleados, proveedores y clientes.

El momento del día: se puede incentivar a los conductores a cargar sus vehículos eléctricos en momentos en el que el precio del periodo es más bajo o reducir el coste durante los momentos de alta demanda. Esto beneficia tanto al usuario, que puede ahorrar dinero en su factura de electricidad, como a la red eléctrica, que podría reducir el impacto de la carga masiva en los momentos pico.

La potencia del cargador: se pueden crear tarifas dependiendo el tipo de cargador: lento (corriente alterna hasta 7,4 kW), lento-rápido (corriente alterna hasta 22 kW, como puede ser el SL1014), semi-rápido (corriente continua hasta 30 kW, como puede ser el Aloha VEGA Chargers), rápido (corriente continua hasta 50 kW, como puede ser el Rapid 50) o ultra-rápido (corriente continua a partir de 100 kW, como puede ser el Rapid 180).

 

  • Balanceo

El balanceo es una de las funciones de EVcharge que permite mantener los costes de los propietarios de los puntos de recarga, evitando sobrecostes y favoreciendo la estabilidad en la red eléctrica. Se trata de un sistema que distribuye la energía de forma equilibrada entre los diferentes puntos de carga

De esta manera, se garantiza la disponibilidad de energía para todos los usuarios y se evita que se produzcan cortes de energía, con el beneficio que los vehículos eléctricos tengan la batería con energía en el tiempo estimado por el conductor.

 

Una funcionalidad reciente y de cada vez mayor interés es que los usuarios de otras plataformas puedan acceder de forma fácil sin bajarse nuevas Apps. EVcharge pertenece a la plataforma de interoperabilidad de Gireve.

Una estación de carga interoperable garantiza condiciones de acceso y pago no discriminatorias y permite la itinerancia. Para el abonado de un proveedor de servicios de movilidad, el roaming ofrece la posibilidad de cobrar en todos los puntos de recarga cuando viaja y ser facturado una sola vez por todas las transacciones.

 

  • Carga por energía o por minutos

La función permite al usuario elegir entre cargar su vehículo eléctrico por tiempo o energía que necesita. Esta función es muy útil para los propietarios de puntos de recarga, según el modelo de negocio (parking, centro comercial, vía pública,..) y para los usuarios que necesitan cargar su vehículo eléctrico rápidamente y no tienen tiempo para esperar a que se complete la carga completa. 

También es útil para aquellos usuarios que prefieren cargar su vehículo eléctrico en función de su presupuesto, ya que pueden elegir la cantidad de energía que desean cargar en función del precio.

 

 

Un servicio de carga de calidad para propietarios y usuarios

Contar con una empresa como EVcharge que ofrece funcionalidades de carga como estas es la opción más acertada para aquellas empresas que necesitan garantizar la calidad de sus servicios de carga de vehículos eléctricos.

Estas cuatro funciones son fundamentales para ofrecer un servicio de carga de vehículos eléctricos de primera categoría. Permiten optimizar el uso de energía eléctrica, reducir costes, mejorar la experiencia del usuario y garantizar la estabilidad en la red eléctrica.

 

 

Compartir:

Más notícias

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico