EVpower es una empresa con sede en Portugal enfocada al negocio de venta e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con más de 700 instalaciones en administraciones públicas y empresas privadas en el país luso, EVpower tiene la perspectiva de seguir escalando el negocio y abrir mercado también en España. Además de operar una red propia de puntos de recarga, una parte importante de su negocio es la venta de energía eléctrica a través de un sistema inteligente de control.

Todo ello es gracias a EVcharge (y Etecnic energy & Mobility como parte del grupo de empresas expertos en proyectos de ingeniería) quien ha ofrecido soluciones a medida para facilitar el desarrollo del servicio de CPO (Charge Point Operators) y venta de energía. EVcharge ha desarrollado para EVpower un software marca blanca adaptado a las necesidades propias de la de su mercado además de una aplicación móvil que les permite ofrecer un servicio distinto y marcar la diferencia con los operadores actuales en Portugal.

De esta forma las soluciones que ofrece la plataforma EVcharge permite explotar de manera eficiente y con garantías tanto el servicio de control y venta de energía de la empresa como la gestión y operación de su red de recarga.

Francisco Gomes, director general de EVpower nos cuenta los detalles de este caso de éxito en el siguiente vídeo: