La Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria es un proyecto único de desarrollo de recarga pública insular en España. Adjudicado el proyecto por el Cabildo mediante licitación en 2018, Etecnic fue la empresa encargada de planificar, desarrollar y ejecutar el proyecto de instalación de más de 20 puntos de recarga distribuidos por toda la isla (con la ayuda de la empresa local de ingeniería Arlangton).

En una segunda fase del concurso público se adjudicó a EVcharge la gestión y el mantenimiento de la red con el desarrollo de un software a medida (con la base de EVcharge) y una app marca blanca para que los usuarios puedan utilizar la red de manera sencilla.

Movilidad Eléctrica Gran Canaria es una aplicación que se encuentra disponible para IOS y Android. Una vez descargada simplemente es necesario que el usuario se registre de manera gratuita para poder utilizar la red. Se trata de una aplicación a medida muy completa ya que además de poder consultar la disponibilidad de los puntos de recarga, reservarlos, recargar y pagar, la misma aplicación dispone en cada ubicación de información relevante respecto al entorno natural en la que se ubica.

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria dispone también de una web donde consultar información relevante como tipos de puntos en cada ubicación, tarifas, teléfonos de asistencia, etc…

Adrián Gutiérrez ingeniero encargado del desarrollo del proyecto nos cuenta los aspectos más destacados de la app en este video:

Desde su puesta en marcha, la app recibió muy buenas críticas por parte de los usuarios como nos muestra este vídeo review de la app realizado por Samuel Sánchez Garcia.