BSM es el acrónimo de Barcelona Serveis Municipals, una empresa del ayuntamiento de Barcelona que se encarga de gestionar y mejorar algunas de las infraestructuras relacionadas con el ocio, la cultura, la biodiversidad y la movilidad. Su misión es la de “mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de construir una Barcelona puntera y saludable”.

Actualmente EVcharge está trabajando en el desarrollo para permitir la interoperabilidad OCPI de todos los cargadores públicos de BSM a través del software de gestión de puntos de recarga. Próximamente, la app de EVcharge permitirá a los usuarios de vehículo eléctrico activar todos los cargadores públicos gestionados por BSM.

Cabe destacar que Etecnic energy & Mobility, empresa que forma parte del mismo grupo empresarial de EVcharge es la encargada de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los 120 cargadores públicos “on Street” que BSM gestiona en la ciudad de Barcelona. Además de realizar este mantenimiento a través de una UTE junto a SECE (Smart Lighting & City Technologies), Etecnic también ha sido la encargada de la ampliación de las instalaciones de 12 aparcamientos colectivos con la instalación de 36 nuevos puntos de recarga.