Mantener el control de una flota de vehículos puede ser un desafío para las pequeñas y medianas empresas, especialmente si los vehículos son eléctricos. Además, es esencial gestionar el estado de cada vehículo para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. En este post te contaremos las ventajas de utilizar un software de gestión de vehículos eléctricos.

 

¿Qué beneficios tiene un software para gestionar la flota de vehículos eléctricos?

Disponer de acceso a un software que mantenga actualizados los datos de la flota eléctrica las 24 horas del día, es especialmente importante para las empresas que necesitan ser un proveedor de servicios. Por ejemplo, este puede ser el caso de las empresas de alquiler de vehículos eléctricos que confían en el cliente final para ocupar sus coches. Por esta razón, es esencial controlar plenamente el estado y el estado de cada uno de los vehículos para garantizar el mejor servicio posible. Un caso de este tipo lo podemos ver en la empresa SIXT RENT A CAR.

Uno de los principales beneficios del software de gestión de flotas es que el estado completo de la energía de la flota se puede conocer en tiempo real. Este control absoluto  permite al negocio ofrecer un mejor servicio,  reaccionar más rápido y tener un  conocimiento completo de lo que está sucediendo con los vehículos. Que el software se pueda personalizar, de acuerdo con las necesidades y tamaños de cada flota, es esencial para gestionar la empresa de manera eficiente y para ofrecer un mejor servicio.

EVcharge, como plataforma SaaS alojada en la nube, permite un acceso completo a la información detallada sobre la flota, como los datos de consumo, los costes, y la información sobre los usuarios y los vehículos, desde cualquier dispositivo. Del mismo modo, conociendo las necesidades de cada caso de negocio, se puede personalizar tanto como sea necesario, pasando del idioma a los métodos de pago, tarifas, funcionalidades, navegación, puntos de carga, y mucho más.

Otro beneficio para destacar es el hecho de que un software de gestión de flotas permite reducir el coste de los gastos de energía; tanto para los propios vehículos, como en los puntos de recarga. Esto se debe a que mediante la integración de toda  la información en un solo lugar, es posible analizar las franjas horarias en las que no es necesario mantener un alto suministro de energía y, evitar cualquier exceso de consumo. También, las decisiones de mantenimiento y recarga son más sencillas de tomar en función del análisis detallado en lugar de las opciones aleatorias.

Por otro lado, dependiendo del software de gestión de flotas de vehículos eléctricos que tenga una empresa, existe un soporte técnico en el que confiar, anticipando cualquier posible incidente. En el caso del software EVcharge, un sistema de conexión 24/7 emite alertas si se encuentra un problema en los puntos de carga. Esto es posible debido al hecho de que el software está diseñado con sistemas avanzados de autodiagnóstico. Estos sistemas  se configuran de una manera inteligente por lo que cuando se detecta una deficiencia, se diagnostica y se advierte al usuario. Además, la accesibilidad del servicio está garantizada por un equipo de ingenieros profesionales dedicados a la atención al usuario.

 

Software sencillo para la gestión de flotas pequeñas, medianas y grandes

En EVcharge ofrecemos una plataforma para todos los tamaños de redes de recarga. Si su empresa es pequeña o mediana, o si es un operador grande. En cualquier caso, tenemos dos modalidades:

  1. Pagar por uso

Este tipo de software está diseñado para empresas con una red de recarga pequeña o media. A través de esta interfaz, puede administrar las tarifas, la facturación, la potencia contratada. Además, podrás controlar tus puntos de carga y tendrás acceso directo a la APLICACIÓN EVcharge.

  1. Gestión de marca en EVcharge

Esta modalidad se centra en aquellas marcas que necesitan tener un control total y personalización del software. En este caso, la plataforma se puede integrar en el propio servidor de la marca o en los de EVcharge, en ambos casos se garantiza tener una plataforma totalmente actualizada. Este modo le permite tener un número ilimitado de puntos de recarga, usuarios, vehículos, etc.

 

La interfaz fácil de usar para promover una mejor experiencia de usuario

Anteriormente comentamos que uno de los beneficios de contar con software de gestión de flotas con EVcharge es que, dependiendo de las necesidades de cada empresa, se puede complementar con otros servicios y todos los datos están interconectados.

En este sentido, una muy buena opción es ofrecer una aplicación móvil para los usuarios, ya que les permite:

  • Identifique rápida y fácilmente los puntos de carga más cercanos,
  • Gestionar los pagos de forma segura,
  • Mantenga un registro de cargas anteriores,
  • Reciba alertas sobre los cargadores disponibles.

Estos beneficios ayudan a que la experiencia del usuario con el vehículo eléctrico sea mucho más fácil y cómoda, fomentando considerablemente su uso. Y la experiencia del usuario hace que sea una base de clientes satisfecha, que es el objetivo empresarial definitivo.

 

¡Ponte en contacto con nosotros para averiguar cómo nuestro software puede ayudar a tu organización!