evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

Etecnic – Software de gestión marca EVcharge para los puntos de recarga de Sixt Rent a Car

redondaturquesaleft

Cliente

Sixt Rent a Car

Sector

Pais

Europa

Etecnic – Software de gestión marca EVcharge para los puntos de recarga de Sixt Rent a Car

El mundo automovilístico avanza a pasos agigantados hacia la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Dentro de esta revolución, destaca la historia de éxito de la alianza estratégica: Sixt Rent a Car y EVcharge.

Sixt es una empresa internacional de alquiler de vehículos fundada en 1912 en Alemania. En España destaca por tener una fuerte presencia en las principales ciudades y aeropuertos. Ofrecen una amplia gama de vehículos modernos y de alta calidad, desde coches económicos hasta vehículos de lujo, pasando por furgonetas y otros tipos de transporte.

Actualmente, es una de las compañías líderes en el sector del alquiler de coches en todo el mundo.

 

Innovando hacia la movilidad eléctrica

Sixt Rent a Car, consciente de las crecientes demandas medioambientales y del potencial del mercado, decide dar un paso al frente incorporando a su flota una impresionante gama de coches eléctricos. A finales de 2022, Sixt compró 100.000 coches eléctricos formados por los siguientes modelos: Tesla Model Y, BMW I3, BMW IX, BMW I7 y MERCEDES-BENZ EQV.

No obstante, enfrentaban un desafío: garantizar una red de recarga interna para sus vehículos eléctricos accesible y eficiente por toda Europa.

 

Un socio a la altura del reto

Sixt requería de una plataforma capaz de gestionar sus puntos de recarga, accesible desde las diversas oficinas y que garantizase operaciones seguras. El plus: la capacidad de autodiagnóstico y reinicio en tiempo real, minimizando la necesidad de personal dedicado al mantenimiento.

EVcharge, con su propuesta robusta y escalable, resultó ser el socio ideal. La integración de aplicaciones móviles facilita al equipo de Sixt la localización y transacciones de recarga en puntos estratégicos.

 

Expansión y escalabilidad

Con el acuerdo de colaboración de Sixt Rent a Car y EVcharge, en marzo de 2019 instalaron 9 cargadores semirápidos de 22 kW: 1 en Madrid, 4 en La Palma y 4 en El Prat de Llobregat. 

Este año 2023, más oficinas se han sumado a la electrificación de la flota y han ampliado su infraestructura de recarga, conectándose digitalmente a EVcharge con 7 cargadores adicionales distribuidos entre Barcelona y La Palma: 2 ultrarápidos de 120 kW, 4 semirápidos de 14,8 kW y 1 lento de 7,4 kW.

La diversidad de los cargadores refleja una adaptación a diferentes necesidades y contextos en los que se pueden encontrar los usuarios, intentando satisfacer, de esta manera, a un público más amplio.

Todos con el respaldo de un contrato de mantenimiento y servicio de atención al usuario ofrecido por EVcharge y Etecnic, garantizando así una experiencia de usuario óptima con las dos marcas líderes en movilidad eléctrica.

 

Una alianza comprometida con la movilidad sostenible

La colaboración entre Sixt Rent a Car y EVcharge ha trascendido más allá de una simple alianza comercial. Representa un compromiso con la movilidad sostenible, la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. 

Hoy, gracias a esta unión, clientes de Sixt pueden salir del aeropuerto y oficinas Sixt Rent-a-car con su vehículo totalmente cargado desde Madrid, Barcelona, El Prat de Llobregat y La Palma con la confianza de contar con una red de recarga eficiente y confiable. Sin duda, un modelo a seguir en el futuro de la movilidad eléctrica.

Conoce más casos de éxito

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico