evcharge@evcharge.net

MOVE YOUR ENERGY

ECOSTATION: la gestión eficiente de la recarga en estaciones de servicio

redondaturquesaleft
EVcharge blog plantilla

ECOSTATION: La solución llave en mano para una gestión eficiente de la recarga rápida en estaciones de servicio

 

 

¿Qué es Ecostation?

Ecostation es la marca comercial de ETECNIC y se dedica a ofrecer una solución llave en mano modular de recarga de vehículo eléctrico con plataforma energética para Estaciones de Servicio abanderadas e independientes.

Bajo la marca Ecostation se engloban puntos de recarga de alta velocidad ubicados en estaciones de servicio. Este distintivo, que poco a poco aparece en las áreas de servicio, es una garantía de:

 

  • fuentes de energiaEficiencia energética: puntos de recarga diseñados para ser eficientes en términos de consumo energético, lo que puede contribuir a reducir el consumo de energía y a disminuir la huella de carbono.

 

  • proteger    Seguridad: puntos de recarga diseñados para ser seguros en términos de operación. Se han tomado medidas de seguridad para evitar posibles accidentes o daños a los usuarios o a los vehículos eléctricos durante el proceso de carga.

 

  • disponibilidad   Disponibilidad: puntos de recarga diseñados para estar disponibles y operativos la mayor parte del tiempo. Los usuarios de vehículos eléctricos pueden confiar en que los puntos de carga de ECOSTATION estarán disponibles cuando los necesiten, lo que puede mejorar la experiencia de carga y reducir la ansiedad por la autonomía.

 

 

Las soluciones de esta marca son una respuesta a la creciente demanda de estaciones de carga de vehículos eléctricos, ya que muchos conductores de vehículos eléctricos buscan puntos de carga públicos convenientes y accesibles. Al proporcionar una solución llave en mano modular, Ecostation puede facilitar la integración de los puntos de carga en estaciones de servicio existentes, lo que puede ayudar a mejorar la infraestructura de carga y la experiencia de los usuarios.

 

Además, al incluir una plataforma energética, Ecostation puede permitir que las estaciones de servicio abanderadas e independientes puedan generar y gestionar su propia energía, lo que puede ofrecer ventajas en términos de sostenibilidad y rentabilidad.

En general, ofrece una solución completa y personalizada para la implementación de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

 

Colaboración Ecostation e EVcharge

Ecostation ofrece a todas las estaciones de servicio el soporte de EVcharge como plataforma para la gestión de las estaciones de recarga rápida y ultra-rápida. El módulo energético de EVcharge gestiona de manera estática y dinámica la potencia para optimizar el consumo energético.

EVcharge, en su versión para estaciones de servicio, ofrece un API de conexión con la caja central de los mostradores de las estaciones para que el personal pueda controlar totalmente los dispositivos. Además, si se trata de una compañía multi estaciones, EVcharge permite gestionar tarifas y formas de pago desde las oficinas centrales de la entidad. Esta, con su módulo de aplicación móvil, ofrece a los propietarios de estaciones de servicio Ecostation una herramienta para lograr tener mayor presencia en mapas y navegadores de Internet.

 

¡Ponte en contacto con nosotros para averiguar cómo nuestro software puede ayudar a tu organización!

Compartir:

Más notícias

¿Quieres saber como mejorarla rentabilidad de tu negocio con la movilidad eléctrica?

Contacta con nuestro equipo técnico